10 medidas para motivar al empleado

Entrada

Los nuevos métodos de gestión de los Recursos Humanos pasan por dar mucha más importancia a las personas como ejes dinamizadores del crecimiento de la empresa. Para ello se busca la implantación de nuevas herramientas tecnológicas que sean fundamentales para agilizar el negocio y reducir coste

  1. AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO: Fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa, las puertas abiertas…
  2. PARTICIPACIÓN EN LAS DECISIONES: Facilitar a los empleados un ámbito para que tomen sus decisiones y respetarlas.
  3. INICIATIVA EN LOS RESULTADOS: Hacer saber al empleado cómo puede afectar su trabajo a los resultados del departamento o de la compañía.
  4. SENTIDO DE PERTENENCIA AL GRUPO: Hacer que el empleado se identifique con la identidad corporativa, por ejemplo, facilitando tarjetas de visita.
  5. AYUDAR A CRECER: Proporcionar formación. Potenciar habilidades.
  6. “FEED-BACK”: Proporcionar retroalimentación de su desempeño indicando los puntos de progreso y aquellos que pueden mejorarse.
  7.  ESCUCHAR AL EMPLEADO: Procurar reunirse con ellos de forma periódica para hablar de los temas que les preocupe. Comer juntos en un restaurante puede ser una buena excusa…
  8. AGRADECIMIENTO: Agradecer sinceramente los esfuerzos. Una simple nota con un “¡Gracias!” manuscrito encima de su mesa puede ser suficiente.
  9. PREMIAR LA EXCELENCIA: Reconocer y premiar a los trabajadores que presenten un desempeño extraordinario.
  10. CELEBRAR LOS ÉXITOS: La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito.