Abono anticipado de deducciones de discapacidad o familias numerosas

Entrada

Abono anticipado de las nuevas deducciones para contribuyentes que tengan a cargo descendientes o ascendientes con discapacidad o familias numerosas

deduccionanticipada

A partir de 2015 son aplicables dos deducciones en el IRPF de hasta 1.200 euros anuales, para los contribuyentes que tengan a su cargo descendientes o ascendientes con discapacidad,  y para los ascendientes de familias numerosas (en general, familias que tengan tres o más hijos). Los beneficiarios de estas deducciones ya pueden solicitar ante Hacienda el abono anticipado a razón de 100 euros mensuales. Para ello:

  • Telemáticamente: con el modelo 143 a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, mediante DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve PIN24H. Si eres asesor, puedes utilizar tu propio certificado electrónico para efectuar la solicitud en nombre de una tercera persona.
  • Telefónicamente: llamando al número 901.200.345. En este caso, se debe indicar el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF de 2013 (si no se presentó la declaración del IRPF en 2013, deberá indicar otros datos, como por ejemplo el nombre de un pagador).
  • Presencialmente: a partir del próximo 3 de febrero presentando en Hacienda el modelo 143 rellenado.