Caso de Éxito 2014: ARPS

Entrada

ARPS recibe el Premio Rioja Excelencia en Clientes.

Este Premio está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo EFQM).

PremioEFQM2014

ARPS  lleva muchos años inmerso en el camino hacia la Excelencia, mediante la implantación de la ISO 9001, Modelo Calidad FEAPS  y Modelo EFQM. Ha estado asesorada por Mplus Consulting en la redacción de su memoria. Es una organización que se gestiona por procesos, tiene establecido su II Plan Estratégico, miden la satisfacción de sus grupos de interés mediante la realización de encuestas, analizando la información obtenida y elaborando sistemáticamente Planes de Mejora.

ARPS

A.R.P.S. (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual), es una organización no gubernamental, sin fin de lucro. Para definir sus servicios y actuaciones, ARPS se identifica con 3 Marcos de referencia:

  1. La filosofía, valores y cultura de la calidad promovidos por Feaps. (Confederación Española de organizaciones a favor de las personas con Retraso Mental)
  2. Hace propio el Código Ético impulsado por Feaps.
  3. La definición, clasificación y sistemas de apoyo en discapacidad intelectual de la AAMR (American Association for Mental Retardation), en la actualidad AAID (Asociación Americana sobre Discapacidad Intelectual)