“Calculo y Reduzco” Huella de Carbono

Entrada

En Mplus estamos muy concienciados con el medio ambiente y con la responsabilidad social que tiene toda empresa, es por ello que desde el año 2014 calculamos nuestra huella de carbono. Ayer recibimos el nuevo sello de Calculo y Reduzco.

Hemos conseguido una reducción del 2,53 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2016-2018 respecto del trienio 2015-2017, para el alcance 1+2.

CalculoReduzcoHC

El proceso de obtención de este sello se basa en el cálculo y registro de nuestra huella de carbono. Una vez validados dichos cálculos por el Ministerio, obtenemos el sello que refleja este esfuerzo (CALCULO). Posteriormente, se analiza y valora si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, en cuyo caso  queda reflejado en el sello (REDUZCO).

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada, bien sea la actividad necesaria para la fabricación de un producto, para la prestación de un servicio, o para el funcionamiento de una organización. Es crucial entender la huella de carbono no sólo como un mero elemento de cálculo, sino como un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En ello reside, sin duda, su gran contribución a la lucha contra el cambio climático.

Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros.