Exención fiscal de 500 euros para nuevos contratos fijos

Entrada

La exención fiscal de 500 euros para los nuevos contratos fijos durará 18 meses

  • Entrará en vigor en marzo, antes de lo anunciado, y convivirá durante ese mes con la tarifa plana de 100 euros para contratos fijos.
  • Para beneficiarse de esta nueva tarifa reducida, la empresa tendrá que mantener el empleo al menos durante 36 meses.

Exencion fiscal

La nueva rebaja de cotizaciones para contratos indefinidos avanzada por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, entrará en vigor en marzo y convivirá durante ese mes con la tarifa plana de 100 euros para contratos fijos, cuya vigencia expira el próximo 31 de marzo.

Este nuevo recorte de cotizaciones, consistente en dejar fuera de la cotización empresarial los primeros 500 euros de salario, estará vigente al menos durante 18 meses.

Para beneficiarse de esta nueva tarifa reducida, la empresa tendrá que mantener el empleo al menos durante 36 meses. De lo contrario, tendrá que devolver lo ahorrado por acogerse a esta medida.

El secretario de Estado ha explicado que con esta medida se pretende concentrar el esfuerzo de la Seguridad Social en los trabajadores más vulnerables, sobre todo los que están más afectados por la temporalidad y por salarios bajos.