Añadir valor para los clientes

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La Excelencia consiste en crear valor sostenido para el cliente, es la manera más sencilla de generar fidelidad en los clientes.

Fidelidad y satisfaccion en clientes

Las organizaciones excelentes conocen y comprenden en profundidad a sus clientes, quienes son considerados como el juez final de la calidad del producto/servicio.

Mediante una orientación clara hacia las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales seremos capaces de obtener mayores cotas de fidelidad y retención así como de elevar las cuotas de mercado.

Ser excelentes supone:

  • Tener la capacidad de responder a las necesidades y expectativas que los clientes tienen en cada momento, y cuando resulta conveniente, segmentar a clientes para mejorar la eficiencia de la respuesta.
  • Entender  cuál es nuestra ventaja competitiva mediante el  seguimiento de las actividades desarrolladas por parte competidores, 
  • Anticipar de manera eficaz cuáles serán las necesidades y expectativas de los clientes y actuar en el presente para satisfacerlas y, si es posible, excederlas.
  • Dar seguimiento y analizar las experiencias y percepciones de los clientes y, cuando algo va mal, responder con rapidez y de forma eficaz.
  • Establecer y mantener excelentes relaciones con todos sus clientes.

En la medida que las personas conocen las necesidades y expectativas de los clientes son capaces de prestarles el servicio que necesitan, generando organizaciones “inteligentes” y dinámicas, con espacios para desarrollar la imaginación y creatividad en sus relaciones con los mismos.