Caso de Éxito: Fundación Tutelar de La Rioja

Entrada

El pasado jueves 5 de Diciembre se hizo entrega certificados de Excelencia y el diploma de Compromiso con la Excelencia 2013 a las entidades que a lo largo de este año han destacado por la calidad en la prestación de sus servicios, dentro de las Administración Publicas.

Una de las organizaciones reconocidas fue La Fundación Tutelar de La Rioja que recibió el Premio EFQM  Q Bronce, organización que  lleva desde el 2008 inmersa en el camino hacia la Excelencia asesorada por Mplus Consulting.

Es una organización que se gestiona por procesos, tiene su Plan Estratégico, anualmente miden la satisfacción de sus grupos de interés: Tutelados, Familiares de tutelados, Alianzas, Centros colaboradores, Personal…analizando la información obtenida y elaborando sistemáticamente Planes de Mejora.  En 2009 recibió el Diploma de Compromiso con la Excelencia.

Fundación tutelar

La Fundación Tutelar nace con la misión de cuidar y proteger a las personas tuteladas que carecen de familiares, velando porque sus derechos como persona sean respetados, y lograr la mejora de su calidad de vida. Para ello la tarea central consiste en el seguimiento de estas personas protegidas legalmente, con el fin de procurar satisfacer sus necesidades y carencias, para conseguir así la mejora de su situación personal y una mejor integración social.