Servicio “Tu Seguridad Social”

Entrada

La seguridad Social dispone de un servicio denominado Tu Seguridad Social donde puedes gestionar aspectos relacionados con:

  • Trabajo y pensiones (tus cotizaciones, tus pensiones, jubilación: Simulación, jubilación: Solicitud),
  • Familia (Maternidad-Paternidad, Viudedad, Orfandad y auxilio por defunción)
  • Asistencia Sanitaria (beneficiarios de tu asistencia sanitaria, Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea, Recuperar antiguo beneficiario de tu asistencia sanitaria, Nuevo beneficiario de tu asistencia sanitaria).

Para ello hay que registrarse en su web y es necesario estar registrado en Cl@ve o disponer de DNI electrónico, o  certificado digital.

Tu Seguridad Social

 

A continuación te explicamos cómo gestionar tu subsidio por maternidad o paternidad

  1. Se puede solicitar el subsidio por maternidad o paternidad, a través de Tu Seguridad Social, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social.
  2. Se puede utilizar este servicio cuando nace o se adopta un hijo. La Seguridad Social se encarga de comprobar los datos del Registro Civil y de la empresa donde trabajas para que, en la mayoría de los casos, no haya que presentar ningún documento. Si necesitan alguna documentación se te indica y podrás anexarla a la solicitud.
  3. Este nuevo servicio permite también, antes de solicitarlo, hacer una simulación de cómo será el subsidio de maternidad o paternidad.
  4. Además se puede dar de alta en la asistencia sanitaria pública al hijo recién nacido.